Logística

LA CIUDAD Y LOS TRANSPORTES DEL FUTURO ESTAN EN TUS MANOS

La transición hacia el desarrollo de infraestructura y sistemas de movilidad con estándares basados en tecnologías limpias y ecológicas ya comenzó. El cambio de paradigma necesita talento e innovación.

Tomás Agustín Cejas
Estudiante de Ingeniería Aeronáutica – Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
“Mi vocación es la Ingeniería Aeroespacial (siendo lo más cercano en Argentina la Ingeniería Aeronáutica). Me gustaría ir descubriendo o inventando cosas nuevas. La curiosidad es lo que me da la voluntad suficiente para afrontar la carrera. Por eso aprecio muchísimo a cualquier profesor que enseñe con esa perspectiva y valore las ganas de aprender”.
Información General

Aumentar la urbanización inclusiva en base a energías alternativas, con acceso a servicios básicos, vivienda, transporte y recursos eficientes en emisiones de gases contaminantes son retos a enfrentar por los y las profesionales que abarca esta temática.

Son, nada menos, que quienes se encargan de construir casas, edificios, caminos, puentes, represas, establecer vías de comunicación y de proyectar nuevos vehículos terrestres, aéreos o navales que respeten el medio ambiente, entre otras obras de ingeniería. La formación universitaria ofrece sólidos conocimientos en campos que van desde la física y la matemática, como herramientas fundamentales de la carrera, hasta tecnologías y aspectos propios de cada especialidad. ¿Pensaste que vos podrías ser uno o una de ellos?

Ver Más
Carreras relacionadas
Tené en cuenta que...

La cantidad de ingenieros e ingenieras que se gradúan por año es ampliamente superada por su demanda en el país, lo que abre muchas posibilidades para la elección y desarrollo profesional.

La capacidad para la ejecución y la gestión de proyectos, el trabajo interdisciplinario –en conjunto con otras profesiones–, el manejo de idiomas y el uso de medios de diseño e información digitales son aptitudes muy valoradas en el mercado laboral.

En la actualidad, sofisticados sistemas de software de diseño mecánico, han generado nuevas oportunidades. De las carretas a las naves espaciales a control remoto, ¿cómo imaginás los medios de transporte del futuro? ¿Te interesa sumarte a este desafío?

Conocé a un profesional
Daniel Periales
Jefe de Proyectos – Ingeniería de Obras & Construcciones DW, YPF
Ingeniero Aeronáutico.
“El poder de análisis es una de las habilidades fundamentales que me brindó la Ingeniería. Me dedico al seguimiento de proyectos económicamente importantes desde su inicio hasta su puesta en ejecución. El proyecto actual permitirá mejorar y minimizar riesgos ambientales en el movimiento de hidrocarburos. Son iniciativas que ayudan a mejorar las instalaciones de la empresa adecuándolas a los más altos estándares de la industria, en forma segura, sustentable y limpia para el medio ambiente.

Ingeniería es una carrera que demanda tiempo de estudio y sacrificios, pero al final pueden verse los resultados. Recomiendo emprender la búsqueda en la rama que más les guste”.