Tecnología de la Información

¡A LA CONQUISTA DE ALGORITMOS, CIRCUITOS, DISPOSITIVOS Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS!

El dinamismo del avance de los algoritmos y la automatización de la sociedad del futuro precisa de gran cantidad de profesionales con una formación sólida en conocimientos científicos y tecnológicos capaces de pensar y desarrollar soluciones digitales en equipo. ¿Estás listo para el Big Data y la realidad virtual?

Daniel Alejo Neftali Boga
Estudiante de Ingeniería Electrónica – Universidad Nacional de Tucumán (UNT)
“La carrera es muy amplia y tiene muchas ramas. Su dificultad es relativamente alta debido a la gran cantidad de conceptos que debemos manejar pues la electrónica está presente en todos los aspectos de la vida. Tenés que seguir los avances tecnológicos en esta disciplina a nivel mundial y prestar atención a lo que se utiliza en el ámbito profesional ya que en la universidad estas cosas no se ven y son de suma importancia”.
Información General

Las tecnologías y, en particular la informática, tienen un gran protagonismo en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Cada vez son más las tareas programables y capaces de ser realizadas por máquinas y robots.

La envergadura de las mismas exige capacidad analítica, creatividad y conocimientos de computación, electrónica y telecomunicaciones. Estas carreras poseen una fuerte carga horaria de ciencias básicas y tecnologías aplicadas a la electrónica que otorgan conocimientos necesarios para programar, desarrollar software y hardware para la transmisión y el procesamiento de datos, por ejemplo. Además: para el control a distancia de operaciones en yacimientos de gas y petróleo; el diseño y fabricación de equipos electrónicos de audio, televisión, telefonía y medicina; el desarrollo de la robótica utilizada en diversas industrias como la automotriz, en la implementación de sistemas de localización (radares), entre cientos de otras tareas. Como verás, opciones laborales, no te van a faltar.

Ver Más
Carreras relacionadas
Tené en cuenta que...

Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo. Para ello, será fundamental que administres bien las obligaciones y los horarios. Algunas universidades tienen mayor flexibilidad y menos horas de cursado semanal.

Las carreras de informática ofrecen distintas materias optativas como Robótica, Inteligencia Artificial, Teoría de Juegos, Computación Gráfica, Bioinformática, Aprendizaje Automático, Tecnologías del Habla, Computación Móvil, Computación Cuántica y Seguridad Informática.

La variedad de puestos informáticos hoy es inmensa y son muy bien remunerados. ¿Te animarías a proyectar un mundo en 3D?

Conocé a un profesional
Alexis Javier Winer
Jefe Arquitectura Soluciones YPF
Ingeniero en Sistemas
“La transformación digital de las empresas presenta desafíos increíbles y se pueden lograr cosas impensadas hasta hace muy poco. El límite es la creatividad. Las tecnologías cloud han puesto al alcance de todos recursos que antes eran difíciles de conseguir. Lo qué más disfruto de mi profesión es esa sensación de “moldear el futuro”.

En el mundo de sistemas la inserción laboral es casi inmediata. Cualquiera de las carreras vinculadas a esta disciplina brinda una amplia gama de posibilidades: desde aprender a programar en distintos lenguajes, hasta especializarse en temas diversos como ciencia de datos, inteligencia artificial, realidad aumentada e impresión 3D, sólo para citar algunos ejemplos. Mi mayor consejo para quienes encaren esta profesión es que tengan curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas todo el tiempo”.