Tecnología de la Información

¡A LA CONQUISTA DE ALGORITMOS, CIRCUITOS, DISPOSITIVOS Y SISTEMAS ELECTRÓNICOS!

El dinamismo del avance de los algoritmos y la automatización de la sociedad del futuro precisa de gran cantidad de profesionales con una formación sólida en conocimientos científicos y tecnológicos capaces de pensar y desarrollar soluciones digitales en equipo. ¿Estás listo para el Big Data y la realidad virtual?

Rosario Pronsato
Estudiante de Ingeniería Electrónica - Universidad Nacional del Sur (UNS)
“Estudiar Ingeniería Electrónica te asegura una profesión que sigue desarrollándose día a día y que es tan amplia, que te permite elegir lo que más te guste. Si bien los primeros años de la carrera son duros, con mucha matemática y física, cuando llegás a los laboratorios y las prácticas, sentís que el esfuerzo valió la pena!"
Información General

Las tecnologías y, en particular la informática, tienen un gran protagonismo en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Cada vez son más las tareas programables y capaces de ser realizadas por máquinas y robots.

La envergadura de las mismas exige capacidad analítica, creatividad y conocimientos de computación, electrónica y telecomunicaciones. Estas carreras poseen una fuerte carga horaria de ciencias básicas y tecnologías aplicadas a la electrónica que otorgan conocimientos necesarios para programar, desarrollar software y hardware para la transmisión y el procesamiento de datos, por ejemplo. Además: para el control a distancia de operaciones en yacimientos de gas y petróleo; el diseño y fabricación de equipos electrónicos de audio, televisión, telefonía y medicina; el desarrollo de la robótica utilizada en diversas industrias como la automotriz, en la implementación de sistemas de localización (radares), entre cientos de otras tareas. Como verás, opciones laborales, no te van a faltar.

Ver Más
Imagen-
Carreras relacionadas
Tené en cuenta que...

Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo. Para ello, será fundamental que administres bien las obligaciones y los horarios. Algunas universidades tienen mayor flexibilidad y menos horas de cursado semanal.

Las carreras de informática ofrecen distintas materias optativas como Robótica, Inteligencia Artificial, Teoría de Juegos, Computación Gráfica, Bioinformática, Aprendizaje Automático, Tecnologías del Habla, Computación Móvil, Computación Cuántica y Seguridad Informática.

La variedad de puestos informáticos hoy es inmensa y son muy bien remunerados. ¿Te animarías a proyectar un mundo en 3D?

Conocé a un profesional
Leonardo Iglesias
Jefe Arquitectura Empresarial YPF
Ingeniero Industrial
“En los últimos años se aceleró el uso de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Nos hemos acostumbrado a utilizar diferentes plataformas digitales, billeteras virtuales, blockchain, realidad aumentada, data analytics, entre otras. Así, nuestro entorno es más complejo y nos desafía a un constante aprendizaje, desaprendizaje y re aprendizaje de diferentes tecnologías.

En este escenario quienes estén formados en tecnología podrán competir por posiciones de trabajo en cualquier país del mundo sin moverse de su casa. Especialmente en áreas cómo ciberseguridad, desarrollo, cloud y ciencia de datos. Por eso, estudiar tecnología es una gran oportunidad para el desarrollo laboral.”