Ecología y Ciencias Ambientales

HACIA UNA SOCIEDAD SUSTENTABLE E INCLUSIVA

Promover nuevas formas de vida y de producción sostenibles constituyen desafíos ambientales de la sociedad del futuro.

Agustín Weimer
Estudiante de Ingeniería Ambiental – Universidad Nacional del Litoral (UNL)
“Cuando descubrí Ingeniería Ambiental, me gustó el amplio alcance que posee. En los primeros años, como toda ingeniería, te va a formar en áreas básicas. Las materias específicas se dictan en los años superiores. Es una carrera hermosa y que vale la pena estudiar si te interesa aportar soluciones profesionales a los problemas ambientales”.
Información General

El desarrollo de la sociedad en base a un modo de vida sustentable y el diseño de soluciones y respuestas a las múltiples situaciones que implica el uso responsable de los recursos naturales son todo un reto. Los y las profesionales del ambiente cumplen un rol estratégico en empresas, organizaciones e instituciones que buscan, además, personas con un fuerte compromiso ético y con capacidad para el trabajo multidisciplinario.

Quienes se especializan en esta área, investigan, planifican, evalúan proyectos para minimizar el impacto de la acción del hombre sobre el medio ambiente y aportan ideas creativas que contribuyan con el nuevo paradigma en sustentabilidad, el famoso ‘triple impacto’: económico, social y ambiental de las empresas. Las ciencias involucradas en estas tareas son las ciencias del ambiente y las ingenierías en recursos naturales renovables.

Ver Más
Carreras relacionadas
Tené en cuenta que...

Están aumentando las empresas B, que se comprometen a considerar las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente. Obtener esta certificación abre nuevas oportunidades laborales.

Cada vez se necesitan más profesionales especializados en esta temática ya que las compañías e industrias tienen que cumplir con estrictas regulaciones de preservación ambiental y necesitan el asesoramiento de especialistas.

Se puede trabajar y estudiar. De hecho, la mayoría de las licenciaturas posee un título intermedio de “técnico”. Eso posibilita el ingreso al ámbito laboral mientras se continúan los estudios para obtener el diploma de grado.

Conocé a un profesional
María Laura Ayoroa
Gerente Medio Ambiente YPF
Ingeniera Química con posgrado en Gestión Ambiental
“Somos responsables del planeta que queremos tener y del legado que dejamos a las generaciones futuras. La gestión ambiental me permite tomar un rol activo a favor del desarrollo sustentable y compatibilizar mi trabajo con mis convicciones personales.

Los profesionales del medio ambiente son muy requeridos en la industria, organismos de gobierno e instituciones de investigación y educación. El día a día brinda la posibilidad de tener contacto con diferentes tipos de proyectos y operaciones, y trabajar en grupos interdisciplinarios.

Estudiar alguna carrera relacionada al medio ambiente es una forma de vivir buscando el mejor camino para un desarrollo sustentable".