Ingeniería en Informática

Duración 5 años

La Ingeniería en Informática lidera hoy la innovación tecnológica en el área de la información. Son sus profesionales los y las verdaderas arquitectos/as de la sociedad digital. Su campo de acción es inmenso: intervienen en el análisis de datos y en distintas etapas de proyectos informáticos tan disímiles como la inteligencia artificial, la generación de energía o el desarrollo de videojuegos y de aplicaciones, entre otros.

Materias principales
  • Algoritmos y Programación
  • Análisis Matemático
  • Redes de Datos
  • Sistemas Operativos

Diseñar algoritmos para organizar el sistema de información de una empresa u organización, crear pautas de seguridad informática, participar en proyectos de robótica y en equipos interdisciplinarios vinculados a nuevos dispositivos electrónicos son algunas de las responsabilidades. En la actualidad, hay mucha demanda en empresas de distintas áreas, pero la carrera también te ofrece las herramientas para desarrollar tu propio emprendimiento. Algunas universidades ofrecen título intermedio de Analista en Tecnología Informática.

Materias principales
  • Algoritmos y Programación