Ingeniería Electromecánica

Duración 5 años

Actualmente, cualquier equipo, instalación o máquina, entre ellos el automóvil, utiliza una combinación de aspectos mecánicos, eléctricos y electrónicos con la participación activa del software. De esto se ocupa la Ingeniería Electromecánica, una disciplina que busca soluciones creativas para la operación de maquinaria industrial o para cualquier empresa que requiera equipos electromecánicos en su operación.

Materias principales
  • Análisis Matemático
  • Electrotecnia
  • Automatismos Industriales
  • Máquinas Eléctricas

El campo de acción es tan amplio que podrás desempeñarte en investigación, desarrollo tecnológico, planeamiento, diseño, construcción de obras, instalaciones y sistemas electromecánicos como plantas generadoras de energía, vehículos de transporte y variados sistemas de manufactura en la industria. Algunas universidades ofrecen la especialización en Automatización Industrial.

Materias principales
  • Análisis Matemático