Ingeniería Eléctrica/Electricista

Duración 6 años

Hoy en día la electricidad es la energía que hace mover al mundo digital, más allá de estar presente en nuestras vidas desde que encendemos una luz. La Ingeniería Eléctrica es la rama de la ingeniería que estudia la energía eléctrica en sistemas de gran potencia. Esto abarca: su generación, transporte, distribución, almacenamiento y control.

Materias principales
  • Física
  • Álgebra
  • Electrotecnia
  • Estática y Resistencia de Materiales
  • Máquinas Eléctricas

Como graduado de esta carrera podés desempeñarte en plantas de generación hidroeléctrica, térmica, nuclear, solar y eólica realizando tareas de diseño, cálculo, mantenimiento y gestión. Esta profesión exige actualización constante por el avance permanente de la tecnología y por la necesidad de hallar nuevos métodos de generación eléctrica, basados en energías renovables como la eólica o la solar.

También podrás trabajar en redes de transmisión y distribución, en plantas industriales, instalaciones de telecomunicaciones, en electromedicina, empresas petroleras y procesamiento de datos, entre otras áreas productivas.

Materias principales
  • Física