Saltar al contenido principal

¿QUÉ ESTUDIAR?

Conocé las tecnicaturas, licenciaturas e ingenierías de las profesiones del futuro.

¿DÓNDE ESTUDIAR?

Encontrá toda la oferta académica de nuestro país en Energía, Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Podcast

VOCACIONES PODCAST

Historias personales, experiencias de trabajo en ciencia, tecnología y energía que transforman nuestro entorno.

Vocaciones

Explorá las carreras de la Energía y dejá que tu vocación te encuentre. En nuestro sitio de Vocaciones tenés toda la información sobre las carreras STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) vinculadas al desarrollo energético, experiencias y herramientas que te van a ayudar en este desafío de elegir tu futuro.

PODCAST ESCUCHA LOS ÚLTIMOS EPISODIOS

    #MUJERESTEAM

    Nuestra vida cotidiana actual es impensable sin energía. ¡Y las mujeres tenemos mucho para aportar en su generación y cuidado!

    GPS VOCACIONAL

    ¿Estás terminando la secundaria? Para acompañarte en tu elección de estudios universitarios activá GPS VOCACIONAL

    CONOCÉ ALGUNOS TESTIMONIOS

    • Aldana Rodriguez Ramonda

      Ingeniera de Producción Operativa. Ingeniera en Petróleo

      “Nada más gratificante que saber que contribuís al desarrollo energético del país. La Ingeniería no solo nos da herramientas que día a día utilizamos para optimizar nuestros trabajos, sino que nos abre un abanico de oportunidades para explorar y desarrollar nuevas tecnologías. Poder imaginar y materializar cada nueva idea que tenemos es lo que nos hace sentir felices y seguros de que elegimos la profesión correcta”.

    • Nahuel Huentemilla

      Estudiante de Licenciatura en Geología - Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

      “Desde chico disfruto de observar y entender cómo se formaron los distintos paisajes, ese fue mi punto de partida para interesarme en Geología. Lo que más valoro de mi carrera es que estimula la capacidad de razonar ante distintos problemas, en sentido lógico y sin un único camino para obtener una respuesta".

    • María Laura Ayoroa

      Gerente Medio Ambiente YPF. Ingeniera Química con posgrado en Gestión Ambiental

      “Somos responsables del planeta que queremos tener y del legado que dejamos a las generaciones futuras. La gestión ambiental me permite tomar un rol activo a favor del desarrollo sustentable y compatibilizar mi trabajo con mis convicciones personales. Los profesionales del medio ambiente son muy requeridos en la industria, organismos de gobierno e instituciones de investigación y educación. El día a día brinda la posibilidad de tener contacto con diferentes tipos de proyectos y operaciones, y trabajar en grupos interdisciplinarios. Estudiar alguna carrera relacionada al medio ambiente es una forma de vivir buscando el mejor camino para un desarrollo sustentable”.